.

____


.


Términos y condiciones generales.


Estos términos y condiciones se refieren al uso de las plataformas de apoyo a la docencia, denominadas “esldigital.com” y “escuelasuperiordeleyes.com”, y cualquier otra similar que pudiera ponerse en marcha dentro de la Escuela Superior de Leyes. Estos términos y condiciones se consideran aceptados por los usuarios de las mencionadas plataformas, por el mero hecho de utilizarlas y en el caso de no aceptarlas, deberán de dejarse de utilizar de forma inmediata. La Escuela Superior de Leyes se reserva el derecho de realizar cambios en estos términos y condiciones que tendrán efecto a partir de la fecha de su publicación. El uso de estas plataformas constituirá la aceptación de estos cambios.

Acerca de la información depositada en estas plataformas.


Toda la información depositada en estas plataformas, así como nombres, imágenes, fotos, etc. se proporcionan sin ninguna representación o aval y sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. En ningún caso la Escuela Superior de Leyes se hace responsable de cualquier daño directo o indirecto causado por el uso del sitio, ya sea por acción u omisión. La Escuela Superior de Leyes no garantiza que el acceso a los recursos sea ininterrumpido o esté libre de errores o de virus.

Los siguientes lineamientos y políticas son definidos con la finalidad de mejorar el uso y la administración de la plataforma educativa con modalidad en línea de la Escuela Superior de Leyes.



Restricciones de derechos de autor.

 
Todos los derechos de propiedad intelectual de la información de los sitios web pertenecen a la persona que los generó. La información y documentos pueden ser copiados para su uso personal, únicamente a condición de que se respeten los derechos de autor, se identifique la fuente y no se hagan modificaciones. El uso comercial o publicación de la totalidad o cualquier elemento que aparezca en las plataformas Moodle está estrictamente prohibido sin autorización previa del autor material del documento o recurso.



Acerca de la vinculación al sitio Moodle.


No se necesita pedir permiso antes de proporcionar un enlace a los recursos de esta plataforma de aprendizaje.

Acerca de la exactitud de la información del sitio web.


La Escuela Superior de Leyes no será responsable por cualquier acción que se tome (o no) confiando en la información de estos sitios web. La Escuela Superior de Leyes se reserva el derecho a realizar cualquier cambio en la información de las plataformas sin aviso previo. La Escuela Superior de Leyes no acepta ninguna responsabilidad en relación con la entrada de información incorrecta en estos sitios web, ya sea por parte de los alumnos / profesores/ administrador y / o de terceros. Cualquier comunicación o material que usted transmita o publique en cualquier área pública del sitio web incluyendo datos, preguntas, comentarios, sugerencias, o similares, es y será tratado como no confidencial. Hay algunas áreas de las plataformas Moodle, como el correo electrónico y actividades propuestas, que son privados entre los alumnos y profesores del curso y no pueden ser vistas por otros alumnos a menos que se especifique. Este conjunto de recursos, como cualquier otro, es susceptible de padecer ciber-ataques y vandalismo. La Escuela Superior de Leyes no acepta ninguna responsabilidad como resultado de tales acciones.



Políticas de uso y restricciones de administradores y usuarios:

En cuanto las políticas y restricciones de administradores y usuarios se consideran los siguientes puntos definidos en los requerimientos de migración ya conocidos:

I. Políticas y restricciones del usuario:

a. La utilización de la plataforma tecnológica Escuela Superior de Leyes por cualquier persona, le atribuye la calidad de usuario y ello implica la adhesión a los términos de uso.

b. A través de la Plataforma Escuela Superior de Leyes, el usuario tendrá acceso a la plataforma y a la utilización de los contenidos educativos.

c. El usuario reconoce que el uso de los contenidos no le proporciona ningún derecho de propiedad sobre los mismos.

d. Para acceder a los contenidos de la plataforma Escuela Superior de Leyes, el usuario está obligado a matricularse en tiempo y forma especificados y al reglamento vigente de la Escuela Superior de Leyes.

e. El administrador de la plataforma Escuela Superior de Leyes le proporciona al usuario una clave de usuario y contraseña, estos son datos únicos para cada usuario. El usuario asume la responsabilidad de mantener la confidencialidad y el uso de sus datos de usuario y contraseña proporcionados. El usuario no deberá cambiar por ningún motivo las claves de acceso o nombres de usuario asignados.

f. Es responsabilidad del usuario informar al administrador, en dado caso de que sospeche que alguien más está usando su cuenta para acceder a la plataforma Escuela Superior de Leyes, se procederá a realizar un cambio de contraseña o usuario.

g. La plataforma Escuela Superior de Leyes sólo podrá ser utilizada para propósitos académicos y de capacitación.

h. Si el usuario requiere notificar de cualquier caso del cual crea que se está infringiendo los derechos de autor o de cualquier otro, como intelectual así como material inapropiado deberá reportarlo al administrador.

i. El usuario se obliga a usar el contenido de forma correcta y se obliga a respetar todos los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido.

j. El contenido está destinado solamente para el uso de los usuarios autorizados, por lo tanto está permitido imprimir y copiar dicho contenido siempre y cuando sea para uso personal de estudio y fines académicos.

k. Para utilizar los contenidos de la plataforma Escuela Superior de Leyes es necesario que el usuario proporcione ciertos datos de carácter personal asignados en el Perfil, la Escuela Superior de Leyes no compartirá información personal alguna que haya sido proporcionada a terceras personas.

l. La plataforma Escuela Superior de Leyes despliega desarrollo de contenidos y establece espacios de intercambio como foros y espacios de tareas, el usuario alumno es responsable del material que utilice, así como cualquier acto que ocurra a través del uso de su clave de usuario.

m. Es responsabilidad del usuario manifestar una conducta apropiada en su vocabulario y normas básicas de convivencia con los usuarios de la plataforma.

n. El usuario debe garantizar siguientes acciones: i. Evitar publicar contenidos que afecten la imagen de la Escuela Superior de Leyes así como de sus miembros. ii. No publicar propaganda política o religiosa. iii. No publicar cualquier vínculo con dirección electrónica que afecte la dignidad de la comunidad educativa. iv. Procurar que los contenidos, imágenes, videos y enlaces que publique sean del menor tamaño posible para que no afecten el rendimiento del sistema. v. Evitar publicar contenidos de los cuales no sea el autor, o en su caso, definir las referencias correspondientes.

o. El usuario deberá de revisar que los archivos que publique, estén libres de virus, cumplan los lineamientos antes mencionados.

p. La Escuela Superior de Leyes se reserva el derecho de revisar, remover, editar un material que un usuario haya publicado sin tomar en cuenta las consideraciones anteriores, así como suspender de manera temporal o definitiva al usuario responsable.

q. La Escuela Superior de Leyes es ajena a los vínculos de internet externos y que pueden ser accedidos por medio del contenido en la plataforma tecnológica educativa Escuela Superior de Leyes, no siendo responsable de su vigencia ni de la modificación de sus contenidos.

r. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página, por cualquier medio o procedimiento, sin la autorización previa, expresa y por escrito de la Escuela Superior de Leyes. Las imágenes, diseño de los textos, los gráficos, así como el contenido presentado en esta página, son ilustrativos e informativos y son propiedad de la Escuela Superior de Leyes, reconociendo la autoría intelectual de los diseñadores. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida en los términos de la legislación federal aplicable en materia de propiedad intelectual y derechos de autor. Derechos reservados conforme a la ley, DR (México 2010).

s. En los usuarios, la asignación de roles queda establecida de la siguiente manera:

  1. El administrador requiere una clase súper usuario en la plataforma Moodle.

  2. El catedrático sólo necesita privilegios de profesor sin permiso de edición.

  3. El alumno sólo requiere privilegios de estudiante.

  4. El administrador puede contar con privilegios de administración.



Lineamientos y recomendaciones para estudiantes:

 Es importante que el estudiante tenga presente que los cursos han sido diseñados con un modelo de aprendizaje en donde las tecnologías de información y comunicación tienen un papel importante en su formación, por ello, cuentan con un diseño instruccional en la plataforma moodle.

 El estudiante debe cumplir en tiempo y forma con los requisitos de asistencia y participación presencial (en las sesiones que así se definan), y virtual (en los foros, wikis, chats,… y demás espacios colaborativos de trabajo) dentro de la plataforma moodle de acuerdo a las indicaciones de su profesor(a).

 Al ingresar a la plataforma es importante que el estudiante realice una revisión y exploración general de la misma, conozca la información, espacios y contenidos que en ella se disponen, y edite su perfil con fotografía.

 Es necesario que el estudiante revise la información general de su curso: intenciones educativas, competencias, trayecto formativo, contenidos, evaluación, de tal modo que ubique de forma más clara su rol y participación activa dentro del mismo.

 Es importante la participación en los foros de discusión, chats, wikis y otros espacios de intercambio no solo para subir tus tareas y colocar opiniones, sino para definir posturas, argumentos y lograr una verdadera construcción de conocimiento.

 Cada curso tiene la intención de proporcionar recursos de apoyo a la formación del estudiante y posibilitan que se convierta también en investigador y proveedor de recursos que encuentre por su cuenta y comparta con el resto de sus compañero(a)s.

 Es importante la participación activa del estudiante durante todo el proceso de formación.





Lineamientos y recomendaciones para catedráticos o profesores:

 El profesor es un gestor y facilitador del aprendizaje por lo que la plataforma moodle le ofrece una serie de recursos y herramientas, así como espacios de interacción propuestos con la intención de apoyar su práctica docente. El profesor puede considerar la planeación y contenidos definidos en los programas y diseños instruccionales de los cursos y proponer mejoras al mismo.

 Es importante que el profesor utilice los espacios y herramientas de la plataforma para favorecer las habilidades de investigación, trabajo colaborativo, y resolución de problemas de sus estudiantes.

 Asimismo, es necesario que participe activamente en los espacios de construcción colaborativa como los foros de discusión, chats, wikis, para dar un mejor uso de estos recursos tecnológicos de comunicación. Así como dar retroalimentación oportuna a las tareas que los estudiantes envían para su revisión dado que su orientación y seguimiento serán determinantes en la formación de los estudiantes.

 Es importante que realice un seguimiento permanente de las actividades que sus estudiantes hacen en la plataforma de su materia, dar a conocer los propósitos del curso, los contenidos, la metodología de trabajo y los elementos de evaluación.

 Conocer y acompañar al estudiante en el uso de la plataforma en sus diversas actividades y recursos cuidando los aspectos académicos y formación de competencias definidos en el perfil de egreso del estudiante.

 Editar su perfil en la plataforma educativa tecnológica Escuela Superior de Leyes con ayuda del administrador, así como consultar los apoyos técnicos y manuales o videos que para este efecto se desarrollen.

 Notificar al administrador cualquier cuestión técnica operativa o académica que se suscite en el desarrollo de su curso.



Lineamientos y recomendaciones para administradores:

 La función del administrador es muy importante en la gestión y seguimiento de este proyecto por lo que es necesario que asista a las reuniones de capacitación, planeación y evaluación que para este efecto se promueven. .

 Asistir a las capacitaciones para el uso y administración de la plataforma moodle y promover y solicitar los espacios de capacitación requeridos para sus profesores en función de un mejor aprovechamiento de los recursos de la misma.

 Orientar y dar seguimiento académico y organizativo a los profesores de su coordinación y de forma específica, a los que utilicen la plataforma tecnológica moodle durante cada curso.

 Enviar en tiempo y forma los requerimientos de matriculación, estadísticas, actas de evaluación y cualquier información solicitada por el Consejo Académico para efectos de seguimiento del proyecto y/convenios establecidos.

 Solicitar a la instancia correspondiente los recursos y espacios necesarios para la adecuada impartición de las materias que utilizan la plataforma moodle.



Seguridad.
Los únicos responsables de mantener a salvo y evitar el uso por terceros de las contraseñas de acceso a las plataformas Moodle, son los propios usuarios, no siendo en ningún caso responsabilidad de la Escuela Superior de Leyes.

Le aconsejamos que no revele ninguna información personal sobre si mismo o de cualquier otra persona (dirección de correo electrónico, páginas web personales o blogs, números de teléfono o domicilio.

Normas generales.


Por encima de estos términos y condiciones, se estará a lo indicado en el Reglamento de la Escuela Superior de Leyes, aprobadas por el Consejo de dicha Universidad.



Del incumplimiento de los términos y condiciones.

Cualquier contraversión o realización de conducta prohibida por los presentes términos y condiciones y/o al reglamento general de la Escuela Superior de Leyes, tendrá como consecuencia la baja de la matriculación y cancelación inmediata del perfil del usuario sancionado, sin que por tal circunstancia pueda ser imputada responsabilidad alguna a la Escuela Superior de Leyes. Ambos documentos normativos se encontraran siempre disponibles y al alcance de los usuarios en las páginas de inicio de plataformas digitales educativas que utilicen